¿Tienes dudas? Las respondemos

¿Qué es configurar objetivos y alertas de consumo?

En nuestra App, en la sección de Ajustes, encontrarás la opción de Configuración de alertas y allí seleccionas el servicio (predio) al que quieres personalizar el objetivo y las alertas. 

Configura la periodicidad y los kWh consumidos que activen las alertas que quieres recibir para tener el control. 

Personaliza tu meta de consumo e ingresa en qué porcentaje de ese valor quieres que te notifiquemos y puedas tomar decisiones en lo que queda del mes. 

Es poder entrar en cualquier momento a la aplicación para ver tus consumos hora a hora, diarios, semanales y mensuales. Podrás monitorearlos según la cantidad de electrodomésticos que tienes prendidos o en uso, y ser más eficiente para ayudar tu bolsillo y al planeta. 

La tarifa de energía en Colombia se calcula cada mes y tiene 6 componentes (% correspondiente al total):  

(G) Generación (33%) 

(T) Transmisión (6%) 

(D) Distribución (37%) 

(C) Comercialización (9%) 

(R) Restricciones (8%)  

(P) Pérdidas (7%). 

El valor mensual de los componentes T, D, P y R son definidos por la regulación, pero la G y la C son definidas por el comercializador, en tu caso por enerBit. Recuerda que estas tarifas son reguladas por la CREG. 

Con ese beneficio, nos referimos a que el valor de la G y la C durante todo el año es el mismo, lo cual te blinda de las alzas del mercado. A esta cobertura financiera le decimos fijaBit. 

Para conocer el valor en tu región del fijaBit, debes ingresar a la app de enerBit. 

Con el plan enerPro podrás tener ahorros anuales, siempre y cuando seas eficiente con tus consumos y aceptes el fijaBit (cobertura financiera en los componentes G+C).

Ingresa a la app de enerBit y allí conocerás el valor mensual de este plan.

Puedes hacerlo en cualquier momento, escribiéndonos al WhatsApp 3102118496, gestionaremos tu cancelación y esta se hará efectiva a partir del mes siguiente. Si quieres volver a tomarlo, ten presente que: 

  1. La cobertura financiera (fijaBit), solo se reactivará doce (12) meses después de la cancelación, es decir que, si no han pasado esos doce meses, solo tendrás acceso a las herramientas tecnológicas. 
  2. El acceso a las herramientas tecnológicas se realiza a partir del día que se solicita. 

Puedes hacerlo, aunque debes tener presente que estaría sujeto a los planes disponibles que tengamos en el momento. 

¿Tienes más preguntas?

Puedes escribirnos al WhatsApp 3102118496 (es una línea de chat, no de llamadas) o al correo escribenos@enerbit.co 

¡Hola!

En este espacio puedes elegir cómo te vamos a atender hoy. Para PQR ingresa aquí

Soy cliente enerBit
Quiero ser enerBit
¿Cómo podemos ayudarte?