Celsia presentó su innovadora startup, enerBit, durante su asamblea de accionistas celebrada el pasado 20 de marzo en Plaza Mayor, Medellín. En este escenario, los asistentes apreciaron la importancia de esta herramienta, una solución disruptiva que está cambiando la manera de relacionarnos con la empresa de energía en Colombia.
Este intra emprendimiento de Celsia comenzó a operar en 2022 con el propósito de facilitar la selección del proveedor de energía eléctrica para los colombianos, proporcionarles un consumo de energía más eficiente y enriquecer su experiencia con el servicio. La plataforma digital de enerBit ha cautivado a más de 8 mil usuarios en ciudades como Medellín, Cali, Bogotá, Cartagena, Barranquilla y Pereira.
Ricardo Sierra, líder de Celsia, subrayó ante los accionistas que enerBit se ha convertido en una verdadera revolución en la forma de servir e interactuar con los clientes, gracias a su enfoque en producto, servicio, seguimiento y atención, lo que le ha permitido experimentar un crecimiento exponencial en el país.
¿Cómo enerBit puede hacer tu consumo de energía más eficiente?
enerBit ofrece una interfaz intuitiva que permite a los consumidores monitorear y controlar su consumo de energía de manera más eficiente a través de una aplicación móvil. Equipada con herramientas de análisis avanzadas para optimizar el uso de energía en sus hogares o empresas. Esto permite a los clientes establecer metas de consumo y tomar decisiones en tiempo real, contribuyendo así a la reducción de costos y al cuidado del medio ambiente.
El servicio cuenta con herramientas que se adaptan a las necesidades individuales de cada cliente. “En un mundo cada vez más digitalizado, Celsia cree firmemente que la energía debe seguir el mismo camino de innovación y eficiencia; enerBit se centra en aprovechar los avances de la tecnología para brindar una experiencia de usuario excepcional, más intuitiva y personalizada”, agregó Ricardo Sierra.
enerBit representa un avance significativo en la misión de Celsia de ofrecer soluciones eficientes y sostenibles que se ajusten a la transformación del consumo energético de la industria nacional.