enerBit presentó su modelo de digitalización energética en evento de ciencia de datos en Panamá

  • enerBit participó en el Seminario y Taller Regional sobre Ciencia de Datos y Machine Learning en Panamá -organizado por CECACIER con el respaldo de la Universidad del Valle-.
  • Durante el evento, enerBit exhibió ante los asistentes su papel crucial en la transformación de la relación de los colombianos con la energía eléctrica en el país.
  • El simposio dirigido a la industria, representantes del gobierno y la academia, contó con conferencias a cargo de expertos internacionales en transformación digital y seguridad eléctrica.

Medellín, marzo de 2024. En el marco del Seminario de Ciencia de Datos y Machine Learning organizado por CECACIER, en Panamá, enerBit presentó su modelo tecnológico, que es pilar de su disrupción en el sector de la energía eléctrica en Colombia.

Con una charla titulada “Digitalizar la energía: de la idea a la realidad”, Juan Pablo Tamayo, líder de tecnología de enerBit, compartió con los asistentes una visión integral sobre cómo las empresas pueden integrar la transformación digital para mejorar las prácticas de la industria energética. A este simposio asisten profesionales del sector eléctrico, instituciones gubernamentales y la academia, para abordar los desafíos de la transformación digital y seguridad eléctrica.

“La integración efectiva de tecnologías de vanguardia, como el Big Data y el Machine Learning, aplicadas al sector energético son cruciales para impulsar la eficiencia y la innovación. Durante nuestra intervención presentamos el camino recorrido por el equipo de innovación de Celsia para crear enerBit, una plataforma de energía 100% digital que ha permitido a los consumidores cambiar la manera de relacionarse con los servicios públicos” destaca Tamayo.

enerBit, una startup que surgió hace tres años como un proyecto interno de Celsia, se ha destacado por simplificar la elección del proveedor de energía eléctrica para los colombianos y mejorar su experiencia con el servicio. A través de una plataforma completamente digital e intuitiva, enerBit ha alcanzado a más de 8 mil clientes en ciudades como Medellín, Cali, Bogotá, Cartagena, Barranquilla y Pereira.